top of page
Search

Convertirse en ciudadano estadounidense a través de la naturalización

Convertirse en ciudadano estadounidense es un sueño hecho realidad para muchos ciudadanos extranjeros que desean vivir y trabajar en los EE. UU., reunirse con su familia o poseer un pasaporte estadounidense.



Sin embargo, algunos de los requisitos pueden parecer bastante confusos y complicados. Si tiene preguntas sobre el proceso de naturalización y cómo convertirse en ciudadano estadounidense, ha venido al lugar correcto. Permítanme abordar algunos de los requisitos principales hoy.


Primero, debe ser elegible para presentar el formulario N-400 - Solicitud de Naturalización. Para ser elegible, usted debe:


  • Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar la solicitud;


  • Haber sido residente permanente legal durante los últimos cinco años (o tres años si está adquiriendo la ciudadanía estadounidense a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense);


  • Haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante los últimos tres a cinco años;


  • Leer, escribir y hablar inglés básico;


  • Ser capaz de demostrar buen carácter moral;


  • Tener una comprensión básica de la historia y el gobierno de los EE. UU.;


  • Prometer lealtad a la Constitución de los Estados Unidos; y


  • Esté dispuesto a tomar el Juramento de Lealtad.


Tenga en cuenta que se aplican algunas excepciones a aquellos que buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses a través del servicio militar.


La mayoría de las preguntas que recibo de los residentes permanentes legales que desean solicitar la ciudadanía estadounidense tienen que ver con el requisito n.° 3: haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante los últimos tres a cinco años.


La regla es bastante simple. Para mantener su estatus como Residente Permanente Legal o LPR, usted, el ciudadano extranjero, debe vivir en los Estados Unidos y pasar un mínimo de 180 días al año en suelo estadounidense. Si sale de los Estados Unidos por más de 180 días al año, es posible que se le solicite, al regresar a los Estados Unidos, que demuestre que el viaje fue temporal y que no tuvo la intención de abandonar su tarjeta verde. Para demostrar su intención de permanecer como residente de los EE. UU. por más de 180 días, es posible que se le solicite que muestre prueba de residencia y/o empleo, una copia de sus declaraciones de impuestos federales sobre la renta o estados de cuenta bancaria, y explique el motivo. estuviste fuera tanto tiempo. Aunque el listón es mucho más alto para aquellos que pasan un año o más fuera de los Estados Unidos mientras tienen el estatus de LPR, podría estar sujeto a motivos de inadmisibilidad al volver a ingresar.


Si planea estar fuera de los Estados Unidos por más de un año, debe solicitar un permiso de reingreso no menos de 60 días antes de salir del país. Los permisos de reingreso no se pueden solicitar fuera de los EE. UU. Un permiso de reingreso le permite volver a ingresar al país después de haber estado fuera durante más de un año al demostrar su intención de regresar. Los permisos de reingreso también son una gran herramienta para mostrar la intención de permanecer en el estado LPR cuando viaja al extranjero por más de 180 días al año. Algunos países incluso aceptan un permiso de reingreso en lugar de un pasaporte. Si bien no es necesario que esté físicamente presente en los EE. UU. cuando se apruebe la solicitud de permiso de reingreso, debe estar en el país en el momento de presentar la solicitud y para la cita biométrica que generalmente se programa poco después de que USCIS reciba su solicitud.


Tenga en cuenta que si está fuera de los Estados Unidos durante más de un año y solicitó con éxito un permiso de reingreso, ha conservado el estatus de LPR de gira. Sin embargo, le llevará más tiempo ser elegible para la ciudadanía estadounidense. Esto se debe a que un permiso de reingreso no preserva la residencia continua para fines de ciudadanía. Una solicitud de ciudadanía presentada demasiado pronto será denegada. En este caso, debe esperar dos años y un día para ser elegible para la ciudadanía estadounidense si adquirió el estatus de LPR a través del matrimonio y aún está casado, o cuatro años y un día para todas las demás categorías sujetas a la espera de cinco años.


Una vez que califique para la ciudadanía estadounidense y finalmente se convierta en ciudadano estadounidense, ya no tendrá que preocuparse por salir de los Estados Unidos durante más de 180 días al año o un año completo, incluso si decide mudarse a otro país de forma permanente.


¿Está listo para convertirse en ciudadano estadounidense o tiene preguntas sobre cómo convertirse en uno? Programe una consulta hoy con uno de nuestros abogados o asistentes legales de inmigración visitando nuestro sitio web https://www.skvlegal.com/book-online o llamándonos al 385-334-4030 o 385-285-0054 (WhatsApp). También puede consultarnos en Facebook @skvlegal y seguirnos en Instagram @learlaw_espanol.

Σχόλια


bottom of page