top of page
Search

Inmigración

El proceso de inmigración en los E.U. puede ser un tanto confuso y puede tomar mucho tiempo, pero también es extremadamente gratificante mientras trabajamos reuniendo familias, ayudando a individuos convertirse en Ciudadanos Americanos y hacer sueños realidad.

Hay varios tipos de visas para entrar o quedarse legalmente en los E.U. Bajo la ley de inmigración actual, las visas y los procesos pueden ser divididos en 2 principales grupos: Visa de No Inmigrante y Visa de Inmigrante.


Visa de Inmigrante


La visa de inmigrante proporciona al titular de la visa, un camino legal a una residencia permanente (tarjeta verde) y una ciudadanía. Este tipo de visa puede ser basada en la familia o basada en un empleo. Inmigración basada en la familia ocurre cuando un Ciudadano Americano, residente permanente legal (titular de la tarjeta verde) o refugiado, ayuda a un miembro de la familia a venir a los Estados Unidos con una visa basada en la familia. Aquí le compartimos algunos ejemplos:


· Visa de Inmigrante para un Cónyuge

· Visa de Inmigrante para un Prometido

· Visa de Inmigrante Relativo Inmediato (para esposo/a, hijos y padres)

· Visa de Preferencia Familiar (para esposo/a del RPL, hijos y hermanos y hermanas)

· Visa de Inmigrante Basada en Empleo

· Adopción internacional


El proceso de inmigración para relativos inmediatos puede durar desde unos meses hasta más de un año, dependiendo de la complejidad del caso, ya sea que el beneficiario de la visa este en lo Estados Unidos o en otro país.


Las visas de preferencia familiar tienen formas y procesos similares, pero pueden tardar mucho más. Un hermano o hermana del Ciudadano Americano podría esperar casi 10 años o más para que su petición sea aprobada.


Las visas basadas en empleo son adquiridas auto peticionándose para una tarjeta verde, o, con la ayuda de un empleador quien también funge como un patrocinador para el aplicante. El auto peticionante o empleador, debe presentar todos los documentos necesarios bajo su propio nombre o bajo el nombre del empleado extranjero, y en algunos casos, obtener la acreditación necesaria o certificación del Departamento del Trabajo de los E.U. Muchos empleadores en los E.U. patrocinan a trabajadores foráneos y ofrecen programas para individuos que son altamente calificados o personas preparadas, especialmente en ciertas áreas, como Tecnología de la Información.

Visas de No Inmigrante


A diferencia de las visas de inmigrante, las visas de no inmigrante no conducen a la residencia permanente legal o a la naturalización. Sin embargo, pueden proveer al titular de la visa y su familia, la oportunidad de vivir, estudiar y trabajar en los E.U. por un periodo de tiempo. Algunas visas de no inmigrante pueden ser renovadas por tiempo indefinido siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos. Las visas de no inmigrantes, también pueden permitir al titular estar tiempo suficiente en los E.U. para solicitar un cambio de estatus de visa a visa de inmigrante. Algunos ejemplos de visas de no inmigrante son:


· Visa de Estudiante

· Visa por Empleo

· Visa de Inversionista


Naturalización y Ciudadanía


El proceso de naturalización permite a los foráneos convertirse en Ciudadanos Americanos. Quiere decir que tienen derecho a: tener un pasaporte americano, votar y calificar para trabajos que son solo para Ciudadanos Americanos. A menos que se obtenga una renuncia por parte del solicitante, el aplicante tendrá una última entrevista que incluye un examen oral en el cual se hacen 10 preguntas y el aplicante debe contestar por lo menos 5 correctamente. Una vez que haya pasado la entrevista, el siguiente paso será le ceremonia de ciudadanía.


Ya sea que desee reunirse con miembros de su familia que residen actualmente en el extranjero, trabajar, vivir en los E.U. o aplicar para su tarjeta verde o ciudadanía, la ley actual de inmigración de los E.U. le ofrece muchas posibilidades.

No deje que las complejidades de aplicar para una visa o cambiar su estatus, lo detengan. Nuestros abogados altamente experimentados pueden ayudarlo a elegir la mejor opción disponible que sacie sus necesidades específicas, llenar todos los formularios y agilizar todo el proceso. Llámenos ahora para programar una consulta inicial o visite nuestra página para agendar en línea: https://www.skvlegal.com/book-online.

bottom of page